(( English ))

 

(( Reseña de la Terminal ))   (( Ubicación ))  (( Política de Calidad )) (( Recursos Humanos )) 

 

Reseña de la Terminal

 

En 1994 el Grupo Evergreen propuso construir una moderna terminal portuaria en Panamá.  En 1995, después de haber escogido el lugar estratégico y hecho los estudios de viabilidad, el Grupo Evergreen presentó al Gobierno Panameño un esquema para el desarrollo de un moderno puerto para el manejo de contenedores en el área de Coco Solo Norte.  El Grupo Evergreen estableció una compañía subsidiaria llamada Colon Container Terminal, S.A. para ejecutar el proyecto y operar la terminal.

 

La terminal está construida en donde antiguamente se encontraba localizada una base naval de los Estados Unidos. La primera fase de la construcción tuvo un costo de 110 millones de dólares.

 

Colon Container Terminal, S.A. inició operaciones en octubre de 1997, abriendo un mundo de oportunidades en Panamá como centro internacional de trasbordo de carga.

 

En el 2003, CCT inicio la construcción de la fase II que cuenta con aproximadamente 12 hectáreas de terreno y la construcción del muelle 3. En esta fase se invirtieron 55 millones de dólares.

 

En el 2008, CCT comenzó la construcción de la sub-fase I de la fase III que consiste de un nuevo muelle (muelle 4) de 320 metros de largo y 15 de calado y una nueva área para el almacenaje de contenedores.

Con esta inversión esperamos permanecer como el centro de trasbordo de las Américas, con el mejor equipo logístico y recurso humano para seguir ofreciendo a nuestros clientes actuales y potenciales el mejor servicio. 

 

 ((  Inicio  )) ((  Mapa del Sitio )) (( Renuncia de Responsabilidad )) 

Eslabón de la Cadena Logística Mundial

© 2009 Colon Container Terminal, S.A. Todos los Derechos Reservados